jueves, 4 de septiembre de 2014

Imbroglio Haitiano

"Imbroglio Haitiano" es el título del concierto que el martes 9 de septiembre ofrecerán seis músicos, entre ellos los profesores de la Escuela Álvaro Santiago, Javier Navascués y Salvador Contreras.

Los seis músicos de este "Imbroglio" se han conocido en Haití, participando como docentes en un campamento de verano que cada año se celebra en un pueblito del centro del país, Cange. A él acuden alumnos de la Escuela de música Sainte Trinité de Puerto Príncipe y también de otras ciudades y pueblos de Haití. Para los chavales de la zona este campamento es también una oportunidad para ocupar con una actividad  gratuita, formativa y positiva una buena parte del verano.

Al campamento acuden más de doscientos alumnos desde los ocho años hasta alumnos adultos. Se tocan tres programas de concierto por cada agrupación cada domingo durante el campamento y, por otra parte, se imparten clases para, en algunos casos, complementar la formación que reciben el resto del año y, para aquellos que durante el curso tienen dificultad para recibir clases, se les dan pautas para tener una línea de trabajo personal.



A continuación transmitimos la invitación que "Imbroglio haitiano" os quiere hacer llegar para que acudáis al concierto:

“SEXTETO IMBROGLIO”

Saludos a todos

Somos un grupo de música que nace en Cange, dentro del Campamento Musical de La Escuela De Música “Sainte Trinité” de Puerto Príncipe  y que está formado por Cara Pollard (Trompeta), Lucia Nuin (Viola), Salvador Contreras (Clarinete), Álvaro Santiago (Violín), David Otto (Violín) y Javier Navascués (Violoncello).
El germen de este proyecto nace en un entorno de cooperación entre personas de diferentes nacionalidades que coincidimos en un proyecto musical celebrado anualmente en Haití. 
Cara Pollard  (trompetista de Texas) encarga a Sydney Guillaume (compositor Haitiano afincado en EEUU) una obra para una formación un tanto inusual: trompeta, clarinete y cuarteto de cuerda. Uniendo por medio de la música a personas que comparten ya una amistad forjada durante nuestra participación en los campamentos celebrados en 2013 y 2014.
 Así surge “Imbroglio” (“embrollo”, “lio” ), obra compuesta por Sydney que reúne la esencia vivida por todos nosotros en Haití y que da nombre a nuestra formación.
Reunidos todos nuevamente en Pamplona y contando con la colaboración de Cara y Sydney queremos presentar “Imbroglio” y otras piezas, entre ellas “Four Proyector Pieces” de Brandon Brown y  “SpitFire” de James M. Stephenson que también han sido comisionadas por Cara Pollard.
Con este correo queremos informaros de los conciertos que los días 7 y 9 de septiembre vamos a ofrecer en Pamplona. El día 7 (domingo) a las 12'00 en el Nuevo Casino Principal (Iruña) y el día 9 a las 19'30 en la Escuela Municipal de Música “Joaquín Maya”. La entrada en ambos casos será libre hasta completar el aforo.

MUCHAS GRACIAS
ESPERAMOS VUESTRA PRESENCIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario