viernes, 7 de noviembre de 2014

¿¿Los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Navarra por dos euros y medio??

La respuesta a la pregunta que da título a esta nueva entrada en el blog de la Escuela es: sí.

Cuando faltaban sólo unas semanas para terminar el curso 2013-2014 la Escuela tomó la iniciativa de acudir a la sede de la Orquesta Sinfónica de Navarra -previa cita, claro- para proponer la elaboración de un convenio con objeto de que los estudiantes matriculados pudieran acceder a los conciertos con precios ventajosos.

Ya habíamos conocido la buena disposición de la OSN cuando, en alguna otra ocasión, habíamos organizado pequeños grupos de alumnos y alumnas para que disfrutaran de algún concierto en Baluarte.

Así que nos acercamos a la sede con algunas propuestas, y conocimos a Joaquín Romero, el actual gerente de la orquesta. La acogida superó todas nuestras expectativas. Encontramos la misma ilusión que llevábamos nosotros, y las propuestas eran incluso mejoradas. Así, poco a poco, fuimos perfilando el convenio que  el lunes 3 de noviembre firmaron el Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el Gerente de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Joaquín Romero.

En realidad muchos de vosotros ya sabíais del convenio e incluso algunos habréis acudido ya a disfrutar de algún concierto en Baluarte, y es que la OSN ha querido que el alumnado se beneficiara de los descuentos desde el primer concierto de ciclo, aunque el convenio no estuviera todavía firmado. ¡Gracias OSN! 
Así, en el último concierto de ciclo nos vendieron 139 entradas...¡¡¡a 2,5 euros cada entrada!!! Además, para ese concierto, habíamos organizado lo que en el convenio se recoge como "excursión musical", y veinte alumnos y alumnas de piano de la Escuela, acompañados por dos profesoras, además de disfrutar, entre otras obras, del concierto para dos pianos de Francis Poulenc interpretado por Katya y Marielle Labèque, tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a las solistas y charlas con ellas un buen rato durante el descanso del concierto. 

El convenio se presentó el pasado martes en rueda de prensa. Unos muy contentos Fermín Alonso, María Jesús Artáiz y María Arratíbel expusieron los puntos más destacados del convenio y qué se buscaba con el mismo.

Se trata ante todo de atender a vuestra formación como músicos, que no consiste solamente en tocar un instrumento -que no es poco- sino también en abriros los ojos, los oídos y el corazón al maravilloso mundo de sonidos que se abre ante vosotros. Queremos que seáis músicos, que disfrutéis de la música, que la conozcáis, que la saboreéis como si cada concierto fuera el más delicioso de los pasteles. Quién sabe si, alguno de vosotros, después de asistir a uno de los conciertos de la OSN, empieza a soñar con trabajar en una orquesta...


Si queréis consultar el texto del convenio, podéis verlo completo pinchando aquí.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la buena gestión. Los conciertos realmente merecen la pena. El último con las dos pianistas, maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, bonita iniciativa.
    Seguro que algún alumno incorporará como sueño e incluso como objetivo tocar en la OSN o alguna otra orquesta después de oírles tocar.
    Ahora toca disfrutar.

    ResponderEliminar