martes, 14 de abril de 2015

Concierto pedagógico: Ravel por el Quinteto Bortz

El quinteto BORTZ es un quinteto de viento clásico (flauta, oboe, clarinete, trompa, fagot). Está formado por cinco jóvenes músicos pertenecientes todos ellos a la Banda de Música la Pamplonesa de la cual son solistas en sus instrumentos: Roberto Casado (flauta), José Luis Larraburu (oboe), Jorge Nagore (clarinete), Moisés Irisarri (fagot) y Alberto Chacobo (trompa).

Quinteto Bortz



Peio Fontán, narrador


Este quinteto tiene ya una amplia experiencia con numerosos conciertos tanto en España como en el extranjero. Su repertorio es amplio y abarca obras de todos los estilos pero el Quinteto Bortz también ha ofrecido varios conciertos pedagógicos orientados al público infantil.

Maurice Ravel
En esta ocasión nos ofrecen una versión para Quinteto de viento de la obra “Ma mére l’Oye” (Mi madre la Oca) del compositor francés Maurice Ravel (1875-1937). Estarán acompañados en el escenario por el saxofonista  Peio Fontan  que en esta ocasión hará de hilo conductor narrando las diferentes historias que forman esta obra. El espectáculo contará con una proyección audiovisual que ha preparado Idoya Calvo.


Mi madre la Oca está dividida en cinco pequeños cuentos:

“Pavana de la bella durmiente”
“Pulgarcito”
“Feuchilla, emperatriz de la Pagodas”
“Conversación de la Bella y la Bestia”
“El jardín encantado”

EL CONCIERTO TENDRÁ LUGAR A LAS SIETE DE LA TARDE DEL 23 DE ABRIL, JUEVES, EN EL SALÓN DE LA ESCUELA.
LA ENTRADA ES LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario