martes, 2 de mayo de 2017

Encuentros con la flauta de pico, el clave, el arpa y el órgano.


Encuentros con la Flauta de pico, el Clavecín, el Arpa y el Órgano en la Escuela Especial de Música Joaquín Maya

Arpa (detalle)
El Conservatorio Profesional Pablo Sarasate quiere dar a conocer al alumnado de escuelas de música algunas especialidades que, por no impartirse en la mayoría o en ninguna escuela, son poco demandadas...y poco conocidas. Es por ello que profesorado y alumnado del Conservatorio acudirá a escuelas de música para ofrecer encuentros que, en nuestro caso, nos acercarán al mundo sonoro de la flauta de pico, el clave, el arpa y el órgano.



Interior de un órgano


 El primer encuentro, con profesorado y alumnado de flauta de pico, clave y arpa, tendrá lugar el miércoles 10 de mayo a las 18:00 en el Salón de la Escuela de Música.

En el segundo de ellos conoceremos el órgano de la mano de sus profesores, quienes el 11 de mayo a las 18:00 en la Iglesia de Santo Domingo ofrecerán para el alumnado de la Escuela un "Encuentro en torno al órgano. Otra posibilidad para pianistas interesados en los estudios de Grado Medio"

Clavecín (detalle)
Como indica el subtítulo del encuentro de órgano, estos instrumentos pueden ser otra posibilidad de continuación de estudios musicales para algunos estudiantes de la Escuela. En concreto, el alumnado de piano puede realizar el acceso a las especialidades de clave y órgano con el mismo repertorio que prepara para la prueba de piano. El arpa es un instrumento al que, por afinidad, podrían acceder los y las guitarristas, y el alumnado de flauta travesera podría continuar estudios en el Conservatorio con la flauta de pico.
Flautas de pico

No hay comentarios:

Publicar un comentario