El sábado 9 de mayo de 2015 a las tres y media de la tarde salieron tres autobuses de la estación de Pamplona rumbo a Anoeta. En ellos viajábamos más de cien músicos de la escuela, entre alumnado y profesorado.
A las cinco de la tarde comenzaría un ensayo general de lo que será la ceremonia inaugural del Festival de Jóvenes Músicos Europeos - EMUSIK 2016. Para ser "sólo" un ensayo general era un acto muy concurrido, porque nos convocaban a más de 4.000 músicos. Se trataba de celebrar la inauguración tal como será en 2016.
Llegamos a Anoeta un poco apurados de tiempo, así que nos dirigimos rápidamente con nuestros instrumentos al punto de información, donde teníamos que recoger las camisetas que llevaríamos los músicos y las invitaciones que entregaríamos a los acompañantes. Con una gran caja llena de camisetas amarillas volvimos al punto de encuentro -la puerta de acceso al estadio número 4- y casi volamos por las escaleras para llegar a nuestro puesto en las gradas. Parecíamos un ejército de cenicientas y cenicientos apurados...¡¡eran casi las cinco!!
Amigos de Cuenca. |
Ainhoa, profesora de piano de la Escuela, había preparado a conciencia con alumnos pianistas la parte de percusión corporal y localizó una zona del graderío donde muchos participantes iban a hacer el mismo baile. En esta parte del espectáculo pudimos participar muchos de nosotros, siguiendo los movimientos de las bailarinas que actuaban en la pista.
(En este enlace puedes leer una de las críticas que se hicieron al espectáculo: http://www.diariovasco.com/culturas/201505/10/delante-para-afinar-20150510005328-v.html)
No hay comentarios:
Publicar un comentario