jueves, 17 de septiembre de 2015

Nuevo Taller de Yoga 2015-2016


 
Tras la buena respuesta del taller ofertado el curso pasado, la Escuela Especial de Música Joaquín Maya oferta de nuevo, para los alumnos matriculados en la Escuela,  el “Taller de yoga, concentración mental y control del miedo escénico” que será impartido por el profesor D. Francisco de Miguel Granado a través de juegos y ejercicios sencillos realizados con un carácter lúdico.


El Taller se enfocará desde tres aspectos:


  • El yoga como trabajo de la corporeidad (el cuerpo como vehículo de la expresión musical)
  • La concentración mental (la importancia de la concentración en la interpretación musical)
  • El control del miedo escénico.

Con este curso se pretende entre otros objetivos ofrecer un espacio de autoconocimiento a través del trabajo corporal así como dotar al alumnado de herramientas para gestionar momentos de estrés, armonizar mente, cuerpo y emociones y mejorar el aspecto psicológico y emocional en torno a la interpretación en público. Todo ello pensado y diseñado para jóvenes músicos que comienzan a introducirse en el maravilloso mundo de la música.

Si quieres más información sobre el curso, visita esta entrada que el profesor del Taller publicó en el blog el curso pasado:
 

La duración del taller es de un cuatrimestre y tendrá un máximo de 10 alumnos por grupo.

 
·        Grupo A desde el viernes 9 de octubre hasta el viernes 11 de diciembre de 2015.

·        Grupo B desde el viernes 15 de enero hasta el viernes 18 de marzo de 2016.

  • Grupo C desde el viernes 8 de abril hasta el viernes 3 de junio de 2016.

Las sesiones del Taller se impartirán los viernes en el aula 2.10 entre las 17:30 y las 18:30. Los asistentes solamente necesitarán vestir ropa cómoda y traer una esterilla enrollable.


PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN:

Del 28 de septiembre a las 9:00 horas al 30 de septiembre a las 14:00 horas en la oficina de la Escuela.

 
PUBLICACIÓN DE LA LISTA DE ADMITIDOS

Viernes 2 de octubre

 
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

La edad máxima para poder participar en el taller es de 16 años, aunque se podría admitir a alumnado que supere esta edad si estuvieran matriculados en curso puente.


Si el número de solicitudes superara el de las plazas ofertadas, en primer lugar se dará prioridad a quienes no hayan asistido al taller en el curso 2014-2015. En segundo lugar se realizaría un sorteo entre los solicitantes para adjudicarlas. Para los grupos B y C tendrán prioridad los alumnos matriculados en curso puente.

 
FALTAS DE ASISTENCIA

Si un alumno/a matriculado/a en el taller acumulara dos faltas de asistencia sin justificar perdería la matrícula y se llamaría a un alumno de lista de espera.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario