jueves, 9 de noviembre de 2017

Masterclass y recital con Miguel Tantos




 CONOCE A MIGUEL TANTOS

Miguel Tantos es un reconocido trombonista con proyección internacional especializado en la interpretación de la música antigua y contemporánea. En la actualidad es miembro de The London Baroque Soloists, la Orquesta Barroca de Friburgo y la Orchestre Révolutionnaire et Romantique, orquestas con las que actúa regularmente por las principales salas de concierto del mundo, tales como el Carneggie Hall de Nueva York, el Philharmonie de Berlin, el Concertgebow de Amsterdam, el Teatro de La Fenice de Venecia, el Tonhalle de Zurich, el Royal Albert Hall de Londres o el Palacio de Versalles entre otras muchas.

Tantos fue recientemente invitado como solista, profesor y jurado al International Trombone Festival que se celebró en Los Ángeles el pasado Julio. Fue Trombón Solista de la Orquesta Filarmónica De Santiago de Chile durante dos temporadas y colaboró durante varios años con la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Es miembro del quinteto de metales Chaconne Brass, el trio Pandora´s Box y el grupo de improvisación Prima Volta. Así mismo colabora regularmente con otros muchos ensembles de países de toda Europa.

Tantos tiene una amplia experiencia de trabajo socio-cultural. Su particular talento para integrar música con otros artes le ha llevado a realizar talleres en lugares como hospitales, cárceles, centros de discapacitados o escuelas en barrios marginales de grandes ciudades. En Gran Bretaña trabaja regularmente con los departamentos de Educación Royal Philharmonic Orchestra y Sinfonia Viva.

Profesor en la Westminster Cathedral Choir School, Tantos ha sido invitado como profesor por Centros de prestigio internacional tales como el Trinity College of Music de Londres, Guildhall School of Music and Drama, Royal Northen College of Music en Manchester, la Fundación Manuel de Falla en Granada, Aldeburgh Young Musicians, la Universidad de Chile y la Hochschule de Wüzburg en Alemania.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario