miércoles, 24 de abril de 2019

Quincena Solidaria con Vura Music Project


 
 
QUINCENA SOLIDARIA CON “VURA MUSIC PROJECT”

 
29 de abril a 10 de mayo de 2019

 
La Escuela Especial de Música Joaquín Maya inició en el curso 2014-2015 un programa de acción solidaria cuyo principal objetivo es la sensibilización de nuestro alumnado a través del conocimiento de proyectos de cooperación a través de la música. Se trata de acercarse al día a día de alumnos y alumnas que, como ellos, tienen la ilusión de recibir una formación musical pero que desarrollan sus estudios en circunstancias muy distintas de las nuestras.
 
Este año retomamos el programa de “Escuela Solidaria” con una Quincena Solidaria durante la que conoceremos más de cerca al alumnado que, en Uganda, recibe formación musical a través del proyecto “Vura Music”.
 
Vura Music[1] es un proyecto de transformación social a través de la educación musical en Uganda. Se trabaja desde el año 2014 en la creación de una red de escuelas de música que puedan ser “un espacio de cooperación, participación e integración entre participantes, de diferentes géneros, etnias, países y religiones, que sea apropiado para desarrollar todos los objetivos educativos específicos.”

Durante la “Quincena solidaria” se podrá visitar en la Escuela una exposición fotográfica que dará a conocer el proyecto “Vura Music”, y emprenderemos una recogida de instrumentos y material (cañas, boquillas, compensadores, zapatillas y pegamentos, aceites y grasas, etc.)
 
Desde la Escuela Especial de Música Joaquín Maya animamos a la ciudadanía a participar de esta Quincena conociendo el proyecto a través de nuestras redes sociales, acudiendo a la Escuela para visitar la exposición y aportando instrumentos y material para su envío a Uganda.
 
FECHAS

-         Exposición fotográfica en la sala de espera de la Escuela del 29 de abril al 10 de mayo
-         Recogida de instrumentos hasta el 24 de mayo de 2019: materiales fungibles (aceites y grasas de viento metal, vaselinas para los corchos de viento madera y cañas, sobre todo clarinete y sobre todo blandas -2 y 2,5). instrumentos trompeta, trombón, bombardino, tuba, flauta, clarinete y saxo tenor y alto.
 
MÁS INFORMACIÓN
 
Canal YouTube de Vura Music (Haz clic aquí)
 


[1] Vura es al mismo tiempo el nombre de una tribu y na región Ma’di y es en esa zona donde nos encontramos desarrollando nuestro proyecto. A través de este trabajo queremos contribuir a que la zona recupere su vida, su antigua frescura y orgullo y que ese empuje sea un acicate para recuperar su actitud frente a los estudios, y sean éstos un vehículo de desarrollo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario